Las mujeres heroicas de Concordia

Argentina atraviesa una de las batallas más tremendas que quedarán en la historia con más de 100 mil muertos. Esta pandemia nos sumerge en las profundidades de las miserias humanas, porque a los muertos le tenemos que sumar la cantidad infinita de historias de gente desamparada que necesita la ayuda del Estado y la sociedad para sobrevivir.
Además de la crisis económica que acompaña a Argentina de forma endémica hace más de 20 años de malos manejos políticos y económicos, le pega de frente la pandemia que en este año y medio profundizó los males sociales.
En este marco localizamos a Concordia que lleva el triste nombre de ser la segunda ciudad más pobre de Argentina. En las afueras de esta ciudad se encuentra un poblado con el nombre de Osvaldo Magnasco, donde localizamos a nuestras heroínas. Un grupo de mujeres que le pelean con lo que tienen a la pandemia. Víctimas de víctimas, este grupito lucha por sobrevivir y uniéndose forman el Grupo de «Trueque de Osvaldo Magnasco».
Con el pragmatismo que solo pueden tener las mujeres se unieron para luchar y sobrevivir con el trueque, esa forma de comercio básica donde Argentina recuerda sus peores momentos económicos. Si con la pandemia no tienen suficiente a esto se le suma los oportunistas políticos que quieren sacar provecho de la miseria y la pobreza ofreciendo ayuda a cambio de votos como si ellos fueran los donantes. Si hay algo más ruin de todo este escenario es quién de este momento quiere lucrar con la necesidad de esta gente, prometiendo ayuda que nunca llega.
Si bien Argentina es el país de las contradicciones, le sumamos una más: Una provincia rica pero empobrecida por la ambición política. Una sociedad cubierta de millones de planes que no llegan a los más necesitados. A estas contradicciones se enfrentan este grupo de mujeres para dar su batalla épica de subsistencia. Con voluntad y contra todos los vientos en contra ellas le pelean a la vida con lo que tienen a mano para, como ellas le dicen, truequear.
Sacan a relucir su valor en medio de un crudo invierno armando los puestos para conseguir la comida del día y por supuesto desde aquí las felicitamos emocionados porque esta pandemia también saca lo mejor del ser humano: reunirse y agruparse para cómo sociedad pelear contra la pandemia. Son todo un ejemplo de queres salir en medio de la tormenta social que vivimos.

Roxana, Milagros, Camila, Pamela, Marivel, Verónica, Ethel, Soraya y tantas más ( perdón si se nos olvida alguien) son un ejemplo de vida .

Para recibir donaciones apelamos al espíritu fraterno Entrerriano que no olvida a sus hermanos cuando están caídos .
Pasamos la dirección y los teléfonos de forma directa, para evitar malos entendidos, donde se pueden recibir: alimentos no perecederos, ropa de abrigo, pañales, leche, calzado, en verdad todo viene bien como dice Roxana, su coordinadora.

Dejamos esta dirección:
Salvador Medina 4736
Osvaldo Magnasco
Concordia, Entre Ríos


Teléfono de Roxana Roulin
5493454936486

Leandro Morresi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =