Coordinan acciones para avanzar con proyectos y obras para Santa Elena

Para coordinar gestiones e iniciativas para Santa Elena, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, se reunió con el intendente Daniel Rossi. La próxima licitación de la obra de la planta de agua y el proyecto de la estabilización de barrancas fueron abordados en el encuentro.

Acompañaron al ministro, el director de Hidráulica, Cristian Gietz; el director de Obras Sanitarias, Luis Truppiano; y el secretario de Obras Públicas municipal, Martín Bonazzola.

En ese marco, el intendente Rossi comentó que “con el ministro Richard trabajamos en temas importantes para nuestra localidad, como es la licitación de la optimización de la planta de agua”.

Dicha obra tiene que ver con el convenio suscripto en su momento por la provincia con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento para la optimización de impulsión, tratamiento y almacenamiento de la red de agua potable de la localidad.

Al respecto, Rossi explicó que “está muy encaminado todo el trámite, que debe seguir sus pasos administrativos, y el ministro nos dio la noticia de que estarían licitando antes de fin de año”.

Durante el encuentro se abordó además el proyecto de estabilización de las barrancas, “que está terminado y acordamos trabajar para que la Nación pueda financiarlo e incluirlo en el presupuesto 2021”, precisó el intendente.

“También avanzamos sobre el tema cloacas, cuyo proyecto será actualizado, y sugerimos y coordinamos la firma de algunos convenios en virtud que Santa Elena el año que viene cumple 150 año, así que queremos prepararla y poner en valor la ciudad”, continuó.

Al finalizar, el intendente destacó: “El ministro nos ha dado una buena noticia con la posibilidad de licitar próximamente la obra de agua y quedamos muy entusiasmados con el trabajo que viene realizando todo el equipo del Ministerio”.

Obras

La obra de Optimización de impulsión, tratamiento y almacenamiento de la red de agua potable, se llevará adelante a través del programa Profesa (Enohsa) y demandará una inversión de más de 91 millones de pesos.

Los trabajos prevén la adaptación y refuerzo del muelle donde se colocarán dos electrobombas, válvulas y piezas especiales con sus correspondientes tableros y comandos para la captación de impulsión de agua cruda, como así también la construcción de un sistema anti-ariete.

En el sistema de conducción se instalarán una cañería para cada electrobomba en tramo aéreo y subterráneo, hasta el sistema de potabilización en el cual se reemplazará el método del mismo y se ampliará su capacidad. En el almacenamiento se provisionará una cisterna vertical de 135 m3 con sistema de bombeo hacia tanque elevado existente.

En relación al proyecto de estabilización de barrancas de Santa Elena, cuyo presupuesto oficial es de 96.981.650 pesos, se analizaron dos posibles alternativas de solución del barrio Fátima consistente en la ejecución de drenes radiales o paralelos a la barranca a lo largo de la calle Rocamora; y una única alternativa en el barrio Belgrano, basado en el manejo de los desagües pluviales y un perfilado de la barranca con obras estructurales y relleno de suelo.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =