El referente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto cuestionó el silencio del Papa Francisco ante la usurpación de tierras, habló sobre la reaparición mediática de Mauricio Macri y criticó la gestión sanitaria del gobierno nacional.
“El Papa Francisco debería pedirle a su protegido Grabois que pare con las ocupaciones de tierras. La Argentina necesita tranquilidad social”, escribió Miguel Ángel Pichetto en su cuenta de Twitter.
El tuit responde a una serie de duras críticas que el ex candidato a vicepresidente le viene dedicando a la Iglesia católica de Jorge Bergoglio desde las elecciones presidenciales de 2019. sostuvo que, ante el crecimiento de usurpaciones de tierras y tomas de terrenos privados, “haría falta una palabra del Papa dirigida a la paz social y a tratar de ordenar a este discípulo preferido (Juan Grabois) que cada
“Se ve que Grabois recibió instrucciones de tomar el campo de Luis Miguel Etchevere“, ironizó el ex senador peronista.
Bajo su perspectiva, quienes impulsan y orquestan las tomas “están generando actividades conspirativas en la Argentina y plantean además el segregacionismo territorial, el no reconocimiento a la bandera y a las autoridades nacionales provinciales”.
En ese sentido, Miguel Ángel Pichetto disparó munición gruesa contra la Iglesia católica al señalar que “ha sido parte activa de este proyecto político”.
“No se pueden desprender de una visión ideológica y a la Iglesia la han puesto en un marco clasista e izquierdoso lamentable, donde convalidan las tomas“, arremetió.
Por otra parte, hizo mención a la reaparición política y mediática del expresidente Mauricio Macri, que cuestionó la actualidad del peronismo al definirlo como “el partido de los que no trabajan”.
“Perón tenía una visión productiva ligada al trabajo. Este es un mundo planero donde el sujeto político del peronismo ha sido desplazado por el desocupado y por el plan”, afirmó Pichetto.
Para el dirigente peronista, Macri “es un dato de la realidad política de Juntos por el Cambio como lo es Cristina Fernández de Kirchner”.
“Los dos tienen un esquema muy potente de adhesión en todo el país que los apoya. Nadie puede prescindir de ellos. Esto de decir que se jubilen es una tontería. Macri es un líder importante. Tiene un conjunto de ideas que trató de expresar. En algunos momentos lo hizo bien y en otros no”, enfatizó.
No obstante, Miguel Ángel Pichetto se diferenció de la mirada del ex jefe de Estado en relación a la posibilidad de que oficialismo y oposición entablen un diálogo y alcancen consensos para definir políticas públicas.
“La Argentina hoy necesitaría diálogo y construcción de políticas de Estado para salir de esta crisis. En política, a veces los acuerdos se hacen con los diferentes“, aseguró.
Respecto a los laberintos políticos del gobierno nacional, el referente de Juntos por el Cambio consideró que Alberto Fernández “tiene que recuperar nuevamente el centro moderado“.
“Pensé que iba a ser un equilibrador de la intensidad de los conflictos dentro de su propio espacio y un hombre de confluencia con los sectores de la oposición. Lógicamente que la fuerza inclinada en el Frente de Todos y la potencia más fuerte con el control de las Cámaras la tiene la vicepresidenta. Lo tuvo siempre y hasta diseñó la fórmula”, interpretó.
A su criterio, el panorama “es bastante oscuro en la Argentina” ya que “tenemos la cuarentena más larga del mundo y esta cuarentena nos lleva puestos“.
“Se requieren mentes más frías y menos epidemiólogos, que ahora se borraron todos. Esto está acabado. Hay que abrir todo: hoteles, espectáculos y el mundo de la cultura”, concluyó Pichetto.
Alejandro Martin para La Republicana.com.ar