TARJETEROS EN ALERTA.

Tarjeteros en Alerta.
Autor: Luis Dario Cañete
Redacción: Hector Verde
Para: Entre Rios Libre – La Republicana

Tarjeteros en estado de Alerta, por no llegar a un acuerdo con la mesa de trabajo del municipio.
Los compañeros de la cooperativa de tarjeteros “Renacer”, con apoyo del MTE, harán corte de calle el día miércoles 15 a las 10:00 hs, por motivos del incumplimiento por parte de la municipalidad de lo pactado anteriormente.
El día de hoy, en horas del mediodía, se llevó a cabo una reunión de la cooperativa “Renacer”. Participaron de la misma compañeros tarjeteros y la dirigencia de la cooperativa.
La Municipalidad de Paraná, a través del señor Tamareu había acordado con la presidente de la cooperativa “Renacer”, Carina Martínez y otros miembros de la comisión directiva, trabajar en diversas áreas: Carnet y tarjetas de estacionamiento, por solo sitar algunas.
Actualmente la cooperativa nuclea a más de 200 personas, las cuales viven de la venta de la tarjeta que se colocan en los autos en los estacionamientos medidos. La municipalidad ha aumentado las exigencias dadas a los tarjeteros, esto es, por ejemplo: asistencia diaria, cumplimiento de horario, uso de chalecos y credenciales, lo cual ha estado cumpliendo la cooperativa hasta el día de hoy, pero la municipalidad no solo no ha cumplido con el acuerdo más arriba expresado, principalmente el acuerdo con respecto al precio de la tarjeta de estacionamiento que es lo que le permite a los tarjeteros percibir un pago.
Es por eso que el descontento ha llegado a un punto alto y la cooperativa pasa a encontrarse en estado de “alerta y movilización” siendo el corte de calle del día miércoles 15, la primera de las manifestaciones que tendrán por objetivo llamar la atención de la Municipalidad de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + diecisiete =