La dirigente política sostiene que el gobierno intenta apropiarse del nombre «La Libertad Avanza», el cual asegura tener registrado. Además, Ivascov afirma haber sido víctima de agresiones y amenazas en el marco de esta disputa legal.
La dirigente política Carina Ivascov realizó una dura denuncia contra el gobierno de Javier Milei. En efecto, sostiene que la amenazan, hostigan y quieren sacarle el nombre del partido que, según ella, dice tiene patentado. En este sentido asegura: “Dentro de la asociación civil Realizar, con personería 1067, creada en el año 2008, de la cual yo soy presidenta, en el año 2020 crearon los jóvenes un proyecto con canal multimedia llamado Libertad Avanza, el cual tiene dominio con una franquicia por la que se paga todos los años un monto específico bastante elevado y además se abonan impuestos mensualmente. Así tengo el precedente en tiempo y derecho del uso del nombre como ONG con personería”.
En cuanto al nombre “La Libertad Avanza” que origina esta disputa, Ivascov rememora: “En el 2022 fundé el partido La Libertad Avanza, primero lo patenté en el INPI y soy propietaria intelectual del nombre; cuando lo hice nadie se opuso. Incluso el mes de Agosto de ese año en Santa Fe intentaron hacer la confederación de partidos usando el nombre LLA, yo me presenté y Javier Milei me salió de testigo explicando que lo había usado en la elección de 2021 pero de forma transitoria, que el nombre lo había usado como nombre de fantasía y que volvía a su dueña”.
De acuerdo a Ivascov los problemas empezaron un mes después. “Luego de Agosto, Karina Milei intentó comprar la marca con categoría 45 que es de cultura, no de partido. Como la tengo yo, en tiempo y forma, le puse la oposición para que no lo compre. A partir de ahí empezó la guerra judicial. Antes de eso, Martin Menem había hecho el partido provincial y yo levanté la oposición porque iba a ser una de las cinco provincias para que Milei sea candidato a presidente. Por eso, cuando levanté la oposición él obtuvo un partido de categoría provincial, no nacional. Yo, en esos momentos, presenté la oposición con la jueza Servini de Cubría. Ella no interpretó lo que era la marca, yo estaba pasando un momento de salud complicado porque venía de operarme y no me di cuenta de la trampa que autorizaba a que el partido use el nombre pero de manera provincial, no nacional. Además nunca pensé que iba a ganar Milei las elecciones y cuando lo hizo empezó la guerra fuerte. Si antes tenía acoso en redes ahí empezaron las amenazas, me atacaron de una manera más drástica y querían obligarme a que le firme un poder con el nombre. Ahí empezó una guerra planeada por Martin Menem y me dijeron que me iban a hacer un tour por todos los juzgados de todas las provincias”.