Aumento de jubilaciones: qué cambia y cómo impacta en los haberes la nueva fórmula que impulsará el Gobierno para 2021

En la nueva ecuación ya no se incluirá la tasa de inflación; los aumentos regirán en base a la evolución de los salarios y la recaudacion. En el gobierno aseguran que “generará un incremento del poder adquisitivo de los haberes”, mientras que los especialistas cuestionaron la recaudación como variable: “Se cambia para pagar menos”

El gobierno enviará el proyecto al Congreso de la Nación para su análisis y posterior tratamiento. En la nueva ecuación ya no se incluirá la tasa de inflación; los aumentos regirán en base a la evolución de los salarios y la recaudación por parte del Estado. Ahora bien, qué cambia y cómo impacta en los haberes la nueva fórmula de cara al 2021.

La abogada especialista en previsión social Andrea Falcone, analizó que “se introduce la variable recaudación para pagar menos. Si la fórmula es mitad variación de salarios y mitad recaudación es con el único objetivo de reducir los aumentos».

La gran incognita será como reaccionarán ahora todos aquellos que protestaron en el congreso el año en la que sancionó la ley de movilidad de Mauricio Macri, por la cual se tiraron toneladas de piedras y agresiones físicas hacia la policía, ya que la nueva ley bajaría las jubilaciones respecto de la inflación obteniendo menor poder adquisitivo ya que este año fue suspendilda.

Otro problema que se avecina es el fallo de la Corte Suprema de justicia que cuestionaba en el 2018 el cálculo jubilatorio, lo que llevará nuevamente a futuros juicios. Recordamos que aquellos no fueron acatados tras un fallo favorable a los jubilados (esto también llevó al gobierno anterior a crear la reparación historica) como sucedió durante el gobierno de CFK.

Redacción: Alejandro Martin. LA REPUBLICANA.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =