UNA DIRIGENTE AUDAZ E INTELIGENTE

En una entrevista exclusiva, que con motivo de las fiestas y del fin de año, la dirigente Política entrerriana Carina Ivascov “Fundadora del Partido de la gente buena…”, como dice el eslogan del partidoLealtad Republicana, ella es la creadora del espacio Peronismo Republicano, el que Lidera el dirigente nacional Miguel Ángel Pichetto.
En efecto, tuvimos la posibilidad de intercambiar sensaciones e ideas con la dirigente que tiene una visión muy particular de la realidad que vive nuestra nación, en este año especial cargado de desavenencias y marcado por una pandemia que no quedo ajena al marco políticoy social.
Carina, como fue este año tan particular?
Mira, este año, como todos sabemos es un año muy significativo desde lo afectivo, la pandemia se llevó a mucha gente que no estaba prevista irse tan rápido, me entendés, no?; pero así y todo, desde nuestro espacio pudimos recuperar las bases y formar un entramado nacional que está dando sus frutos.
Sé que fuiste objeto de abuso y maltrato, para conseguir lo que hiciste.
Si, realmente, sufrimos abusos y particularmente mucho maltrato por parte de pseudo dirigentes que todavía están arraigados con la vieja política, ellos creen que no es posible que una Mujer y encima del interior vaya a Buenos Aires y pretenda crear un partido político sin su “beneplácito”; ellos se cansaron de usurpar todos los espacios políticos de los demás compañeros, actúan como parásitos que terminan comiéndose lo que ellos quieren dejando a los que realmente trabajan fuera de toda decisión, generando una tremenda confusión en la militancia, circunstancia que hace que, a rio revuelto, ganancia de pescadores. Por eso nosotros, intentamos cambiar el paradigma político desde Entre Ríos.
Y, cómo fue ese cambio, como se gestó?
El tema fue que ante tanta mentira, confusión y cansada de estos episodios, se nos ocurrió dar un sesgo de criterio e inscribimos como Marcas Registradas los nombres del partido, Lealtad Republicana, Alternativa Republicana y Peronismo Republicano. Y se les envió Cartas Documento a todos los que pretendían usar esas marcas, eso hizo que los que nos habían maltratado tuvieran un freno legal ante tanto atropello gratuito, pueril y mentiroso.
Y, qué consecuencias produjo este accionar?
Nos vimos obligados, por la desidia, inoperancia y desfachatez de algunos de estos pseudos dirigentes a tomar medidas jurídicas de resguardo, porque ya había habido varios intentos de confundir a los militantes y a los electores peronistas de todo el país y a rigor de verdad, mucho de los dirigentes de todo el país, al enterarse de que habíamos patentado los nombres y ahora eran Marca Registrada, no podían creerlo, y se sumaron al proyecto porque vieron que iba en serio, además, teniendo el apoyo de Miguel (por Pichetto) constituía una garantía de peronismo auténtico.
Qué hay de verdad de que te utilizaron las marcas?
Es totalmente cierto, el Sr. Koassini (es con C, pero lo ponemos con K porque me hace acordar a los k quien me utilizo mí espacio y luego me sacó del medio de la manera más pueril y baja, Robando mí trabajo denostándome como persona, creando intrigas y como mujer comparándome con prácticas propias de una persona como él. Es por eso que instruí al grupo de abogados del partido para que entablen una demanda millonaria al Sr. Jorge Coassini y al Sr. Chiche Basile, gremialistas y dirigentes de la provincia de Buenos Aires, por usar el nombre Alternativa Republicana, sin el permiso del Consejo de nuestro partido.
Carina, para cerrar, tenés alguna reflexión para dejarnos?
Será que ya los tiempos cambiaron y también se terminó el tiempo de la Política mañosa que roba ideas y trabajos de otros dirigentes…
Será que encontraron la horma del zapato y que, aunquedesconsideren a la mujer como género y actor político, ella está demostrando que puede hacerse respetar…
Podrán entender algunos políticos que la política no puede doblegar a la justicia…
Será que ésta es la dirigente que tanto pide el pueblo …
Que pelea por los derechos de la gente y la justicia…
La nueva Política con la verdad, bandera pesada, que solo pocos pueden llevar.
Si les voy a decir Unidos jamás seremos vencidos.
FELIZ AÑO 2021 para todos los Argentinos.

Escritor: El Supremo Entrerriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 16 =