JUAN ALBERTO FIGUEREDO, una entereza de hombre que no baja los brazos.

Entrevistamos hoy a Juan Alberto Figueredo de la Provincia de Misiones el cual nos contó un poquito de su historia.

Periodista: Sr. Juan cuénteme una breve reseña de su vida..

Juan Figueredo:  Naci de una familia humilde, comencé a trabajar desde los 8 años era canillita, tuve unos padres con una moral ejemplar que me enseño la cultura del trabajo, éramos una familia pobre no una pobre familia. No pude terminar mi secundario porque tuve que trabajar y además me tocó el servicio militar. Cuando volví tuve que retomar mis estudios. Tuve varios trabajos en Encarnación y cuando volví trabaje como empleado de comercio, después de  3 años, inicié mi propio emprendimiento como vidriero y me fue muy bien hasta el gobierno de Alfonsín, lamentablemente me fundí y tuve que trabajar en distintos oficios para subsistir. Después comencé  como empleado público, me capacité y trabaje en el Consejo General de Educación donde aún estoy. Siempre estuve vinculado también con algunos  oficios a la par. Pero me enferme con algo que me ataco todo el cuerpo y los órganos, no sé si fue un virus o una bacteria pero muy agresivo, me provocó un ACV y perdí la vista o parte de ella, esto me hizo abandonar la política por mucho tiempo.

Juan Alberto Figueredo

Ahora encontré a una señora que me abrió nuevamente las puertas del Peronismo, Carina Ivascov de Entre Ríos, en la cual confió  junto a Miguel Ángel  Pichetto para que pueda recuperar aquel Peronismo de la cultura del trabajo y que otra vez la gente humilde pueda ocupar eso espacios que fueron robados por aquellos que se enriquecieron y empobrecieron al pueblo vestidos de Peronistas.

¿Qué país soñó y que país sueña para sus hijos?

Soñé un país grande para mis hijos, con muchas libertades, productiva, agroindustrial, con muchas fábricas y obreros trabajando, y sueño que el país pueda ocupar un lugar preponderante en el contexto de las naciones.

¿Cuáles fueron sus primeros pasos en la política?

En 1985 fui representante de la Juventud Peronista en el Consejo Municipal del Partido.

En 1987 fui Secretario Titular del Consejo Político Municipal del Partido Justicialista.

Y en el año 2001 fui Congresal Provincial del Partido Justicialista. Dos mandatos cumplidos hasta la intervención por el gobierno transversal Kirschnerista.

¿Qué le gustaría cambiar?

Me gustaría cambiar, que los dirigentes políticos sean gente buena, con autoridad moral, ética, sostenido por su historia y con la aprobación de los ciudadanos.

¿Por qué eligió estar en Lealtad Republicana?

Porque siento que Lealtad Republicana representa las inquietudes y ansiedades de un pueblo peronista y de miles de argentinos que no encuentran en este gobierno pseudoperonista representación de los verdaderos principios de la Doctrina Nacional Justicialista.

¿Qué piensa del gobierno de Alberto Fernández?

Pienso que el gobierno de Alberto es una improvisación total, sin rumbo, sin autoridad moral y arrasada por funcionarios sospechados de corrupción y muchos de ellos con denuncias y procesos penales.

¿Qué le gustaría ver en el próximo Presidente?

Me gustaría ver un Presidente que levante la bandera de la honestidad, del trabajo, del compromiso con la Patria y desarrollando todo el potencial que pueda generar Argentina y sobresalir como históricamente entre los mejores países del mundo.

¿Debido a su experiencia en el estado qué le aportaría a Misiones?

Desde mi experiencia le voy a aportar mucho compromiso con el trabajo, con la gente y estar siempre con una mano tendida para elevar a un igual en su calidad de vida para la felicidad de su familia.

¿El Peronismo Republicano es posible o simplemente un slogan?

Es posible, en cada uno y si tenemos la capacidad de transmitir nuestras convicciones y la lealtad a nuestros iguales, seremos realidad en millones de corazones que tienen una esperanza en esta nueva propuesta política que ahora salimos a exponer a la sociedad.

Por último ¿Cómo ve a Argentina en el futuro?  

Si seguimos con estos gobiernos inmorales, seguramente no nos va a ir tan bien y veremos migrar a miles de jóvenes buscando futuro en cualquier lugar del mundo.

Queremos agradecerle nuestra visita y esperamos que se le cumplan todos sus deseos para que Misiones vuelva a ser lo que alguna vez fue.

No gracias a ustedes por tan amable reportaje.

2 comentarios en «JUAN ALBERTO FIGUEREDO, una entereza de hombre que no baja los brazos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *