LA REPUBLICANA | ENTREVISTA
Periodista: Carina, ¿qué significa este segundo Grito Federal que se va a realizar en Victoria, Entre Ríos?
Carina Ivascov: Es la continuidad del camino que iniciamos en Córdoba. El 3 de octubre, a las 15 horas, en Victoria, Entre Ríos, vamos a realizar el Segundo Grito Federal, en el marco de la construcción de una Confederación Federal de Partidos.
Periodista: ¿Cuál es el objetivo de esta Confederación?
Carina Ivascov: vamos a Seguir sumando partidos, agrupaciones y dirigentes de todo el país que entiendan que necesitamos una alternativa federal, democrática y con representación real en cada territorio. No se trata de borrar identidades políticas, sino de encontrar un espacio común para llegar organizados a las elecciones que vienen y garantizar que cada fuerza tenga participación y protección legal.
Periodista:
¿Qué propuesta política hay detrás de esta construcción?
Carina Ivascov: Venimos trabajando hace tiempo sobre una idea concreta: Democracia Abierta, Gobierno Inteligente y Federalismo Real. Queremos una Argentina donde las provincias tengan verdadero protagonismo, donde la producción y el trabajo vuelvan a ser el centro y donde la tecnología y la inteligencia artificial estén al servicio de la gente y del desarrollo nacional.
La Confederación no nace de una elección: es una construcción para las elecciones. Y queremos que todos los partidos que tengan una mirada federal puedan sentarse a la misma mesa.
Periodista: ¿Qué les dirías a quienes todavía están observando este proceso?
Carina Ivascov: Que vengan. Que participen, que escuchen y que traigan sus propuestas. El 3 de octubre en Victoria vamos a dar otro paso. El federalismo no se declama: se construye territorio por territorio.
Dejemos de espera que otros no salven, mientras algunos siguen prometiendo eleccion tras eleccion y hablo de todos P.J pro libertad avanza negociando y vendiendo compañeros y Pais.
NOSOTROS VAMOS CONSTRUYENDO
NO NACIMOS PARA IR DETRAS DE NADIE.
PARA SER EL NUMERO QUE OTROS NESECITAN PARA LLEGAR.
LA PATRIA NO SE LEVANTA ESPERANDO PERMISO, SE SALVA PONIENDONOS DE PIE.
YO ELEGI MI LUGAR Y ES ADELANTE CONSTRUYENDO.
Y COMO EL FENIX,SI QUIEREN VERNOS CAER, VAN A TENER QUE APRENDER A VIVIR CON NUESTRO RENACIMIENTO.
VENGAN , SUMATE, CONSTRUYAMOS NUESTRO FUTURO JUNTO.
CONSTRUYAMOS LA NUEVA ARGENTINA.
3 de octubre · 15 hs · Victoria, Entre Ríos
Segundo Grito Federal
Confederación Federal de Partidos
Carina Ivascov —
La Republicana
