Se transmitirá en vivo la audiencia de juicio abreviado contra José Ángel Allende

El exdiputado provincial y actual titular de UPCN, José Ángel Allende, se someterá a una audiencia en donde se discutirá la homologación del acuerdo que llegó con el Ministerio Público Fiscal (MPF) en donde reconoció haberse enriquecido de manera ilícita y haber amenazado al periodista Martín Carboni y a la ministra de Salud Sonia Velázquez.

El dirigente peronista de Nogoyá fue denunciado por enriquecimiento ilícito por la revista ANÁLISIS en marzo de 2012. En mayo de este año, el exdiputado firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que aceptó haberse enriquecido por más de 1 millón de dólares y se comprometió a devolver su mansión del Parque Urquiza de Paraná, valuada en más de 700 mil dólares; y una casa de calle Laprida tasada en 378 mil dólares.

Desde el Poder Judicial informaron que en el marco del legajo número 7.436, caratulado «Allende, José Ángel s/Amenazas»,  se realizará la transmisión en vivo y en directo de la audiencia que estará comandada por Carolina Castagno, secundada por Alejandro Cánepa y José María Chemez. La audiencia será mañana, a las 9, a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal Laura Cattaneo y los fiscales Leandro Dato y Álvaro Piérola, mientas que la defensa técnica estará a cargo de los abogados Marcos Rodríguez Allende, Leopoldo Lambruschini y Julio Federik. También participará de la audiencia la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, quien será asistida por la abogada Fernanda Álvarez Pinasco.

El imputado, José Allende, intervendrá vía remota, a través del sistema de videoconferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 13 =