Colectivos: antes del mediodía estaría depositado el pago a choferes

Choferes de Paraná reclaman por el pago de al menos el 50% de su haber. Desde Ersa dicen que está todo encaminado para que en breve se reanude el servicio

Desde el viernes por la tarde los choferes de transporte urbano de pasajeros de Paraná reclaman por el pago de sus haberes de septiembre. Solo han percibido 20.000 pesos: 10.000 pesos en los primeros días del mes, y un monto similar el viernes, que la concesionaria apuró para intentar evitar el conflicto. Si bien Secretaría de Trabajo de la Provincia dispuso dictar la conciliación obligatoria durante todo el fin de semana no hubo colectivos. El conflicto podría resolverse este lunes al mediodía, según anunció Daniela Brumatti, gerenta de ERSA, en diálogo con La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná.

Trabajadores y vecinos de sectores de menores recursos de Paraná, los habituales usuarios de colectivos urbanos de Paraná en tiempos de pandemia del Covid-19, no tienen hasta hoy colectivo para movilizarse. Como se ha hecho costumbre, lamentablemente, en este 2020 con casi 80 días de sin servicio público en la capital provincial.

«Nosotros el mes pasado teníamos firmado acuerdo con representantes de UTA (Unión Tranviarios Automotor) teniendo en cuenta que la empresa no tiene recaudación, lo poco que se recauda es para combustible, entonces los sueldos se abonaban con la recepción de los subsidios de la Provincia el primer 50% y el resto con el subsidio de Nación, una vez efectivizado el pago. Lo que sucede es que a la fecha ni Provincia ni Nación han realizado los pagos, por eso no se pudo dar cumplimiento con los sueldos», explicó Brumatti.

Continuó: «Estamos esperando. Tenemos el compromiso por parte del Gobierno Provincial de que, antes del mediodía se estarían transfiriendo los fondos y de este modo se podría cumplimentar el pago del 50% de los sueldos a los trabajadores, lo que implicaría el regreso de forma inmediata a la actividad de las unidades», dijo la entrevistada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − uno =