El diputado provincial Luciano Bugallo le pidió informes por la intimación a un productor de Pehuajó que viajó a Entre Ríos para apoyar al exministro Luis Miguel Etchevehere.
Perkins, productor de Pehuajó viajó hasta Santa Elena. Hizo noche en el lugar y regresó al día siguiente, luego recibió una intimación para que haga cuarentena en su domicilio por 14 días. En la notificación lo intimaban que podía ser detenido de no cumplir con la misma. La notificación se la mandó el Ministerio de Seguridad Estación Comunal Policial Pehuajó.
En este contexto, Bugallo le hizo un pedido de acceso a la información a Berni como diputado provincial. En su escribo le reclama al ministro que especifique respecto de quien cursó la intimación «qué jerarquía posee o cargo, tareas que cumple y oficina, comisaría o destacamento donde desempeña».
Le solicita detalles si hay denuncia penal contra Perkins y le pide al funcionario provincial que informe si su cartera «destinó personal pertenecientes a la Policía Bonaerense, vehículos de la misma institución, y otros recursos, para controlar y amedrentar a vecinos de Pehuajó en sus domicilios y para exigir que estos cumplan con una medida que carece de fundamentos fácticos y jurídicos, además de violatoria de toda garantía procesal y de derechos constitucionales»
El legislador también presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados bonaerense.
«Motiva el presente proyecto de informe un hecho de suma gravedad institucional que reviste carácter de público conocimiento en nuestra provincia: la notificación efectuada en la ciudad de Pehuajó al señor José Perkins, por un suboficial de la policía de la Provincia de Buenos Aires sin aparente orden judicial, en la cual se lo intima bajo apercibimiento de arresto a cumplir el confinamiento domiciliar de 14 días por haber visitado la provincia de Entre Ríos en el marco de la toma del establecimiento rural de propiedad de la Familia Etchevehere», indica.