AFIRMAN QUE 5500 NIÑAS Y NIÑOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FUERON PRODUCTOS DE ABUSO Y VIOLENCIA INFANTIL DURANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL OCASIONADO POR LA PANDEMIA.

La problemática este año recrudeció producto del aislamiento ocasionado por la pandemia. El 20 de noviembre se celebró el día universal del niño en diferentes países.

En solo un año 5500 niños y niñas menores de 11 años resultaron víctimas de episodios de violencia en la Provincia de Buenos Aires .

Desde el Observatorio de Derechos de Niñas y Niños de la defensoría del pueblo bonaerense a cargo de Walter Martello se elaboró un documento para que cada adulto tome conocimiento o sospeche de abusos o casos de violencia infantil.

Según se pudo contactar que el aumento es de 113% superior a el año pasado. A su vez UNICEF viene denunciando estos hechos de violencia infantil indicando que los llamados al 137 aumentaron un 23% en cuarentena respecto al mismo periodo del año pasado.

https://twitter.com/WalterMartello/status/1329600850080247810?s=20

Esta problemática que viene en aumento durante éste año abarca varios aspectos como ser violencia física, verbal o sexual indicó Walter Martello, indicando que se deberían tomar políticas públicas de prevención para evitar estos delitos.

Alejandro Martin para LaREPUBLICANA.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 12 =