Duro revés para Cristina Kirchner

La Cámara de Casación validó la declaración de los arrepentidos en el caso de los Cuadernos.

Por dos votos a uno, el máximo tribunal penal de justicia rechazó los planteos en donde se pedía la inconstitucionalidad de la ley.

La causa de los cuadernos podrá seguir avanzando hacia juicio oral. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un planteo para que se declare la inconstitucionalidad de la ley de los arrepentidos. Se trata del caso de corrupción que tiene a la vicepresidenta Cristina Kirchner como acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas de empresarios que hacían negocios con el Estado.

Los arrepentidos constituyen el corazón de la causa de los cuadernos. Oscar Centeno, el autor de los cuadernos, fue el primero de los arrepentidos en agosto de 2018 que desató la ola de pactos que se hicieron en la fiscalía de Carlos Stornelli. En total hubo 31 arrepentidos entre empresarios y ex funcionarios que buscaron aliviar su situación para salir de prisión o evitar una detención. Por eso había mucho temor en un sector de Comodoro Py y en la oposición de que el caso quedara en la nada.

El fallo fue rubricado por los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroeteveña, por dos votos a uno.

Las artimañas judiciales que tanto Julio De Vido como Cristina Fernandez vienen orquestando para paralizar la causa de los cuadernos se les está poniendo en contra, la sociedad que ve con muy malos ojos el esquive permanente que hace de la justicia para no enfrentarla, dejando por sentado su culpabilidad aunque no exista sentencia alguna.

Esto también conlleva a enfrentarla con el presidente Alberto Fernández aunque este no lo manifieste públicamente.

Alejandro Martín para LAREPUBLICANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − tres =