Toda una ciudad verá restringida la cantidad de personas en reuniones sociales y familiares

La dinámica de la transmisión y la aparición de nuevos casos en Gualeguaychú obliga a tomar medidas para frenar el brote de Covid-19. Por solicitud del intendente Martín Piaggio, el gobierno provincial decidió conceder nuevas restricciones.

A partir del análisis efectuado por el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria local, “se concluyó que la dinámica actual de transmisión y la aparición de nuevos casos de Coronavirus se originaron principalmente en actividades sociales y recreativas que implican contacto estrecho prolongado”, dieron a conocer.

Esa situación ocurrió “en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos con aglomeración de personas, que dificultan el uso de tapabocas y el mantenimiento de la distancia”, todo ello en un contexto que “conlleva a un alto riesgo de transmisión del virus”, según definieron.

En este sentido, la restricción a un máximo de 10 personas por reunión “resulta aplicable para espacios cerrados, al aire libre si se trata de espacios públicos y privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente”, aclararon.

Cómo es su situación epidemiológica

Gualeguaychú ciudad acumula el 10 por ciento de los casos confirmados en todo Entre Ríos.

Conforme a la información elevada por los nodos epidemiológicos de Entre Ríos al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, correspondiente a la base exportada el 12 de enero pasado, se notificaron 6.398 casos sospechosos y se confirmaron 3.373 positivos.

Actualmente, la cantidad de casos activos del virus asciende a 997 pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 18 =