¿GUZMAN, TIENE LOS DÍAS CONTADOS?

Martín Guzmán

El ministro de economía sigue en línea de descenso en el marco del respaldo político que estaría teniendo desde el Gobierno Nacional debido a los frecuentes ataques a su gestión, desde desautorizarlo, hasta ponerle palos en la rueda con medidas anunciadas desde el Ejecutivo pero con el desconocimiento del ministro.

Rumores muy directos a Guzmán nos cuentan que el ministro no sabía que iban a poner freno a las exportaciones de carne y se enteró después que ya estaban anunciados.

Dicha fuente asegura que esto fue una idea de Kiciloff al cual Cristina le dio el visto bueno y lo ejecutó Cafiero.

Aparentemente esto llegó a una fuerte discusión con el Gobernador de Santa Fe (insultos) quien estaba sacado ya que su provincia depende mucho del Campo y de las Exportaciones. Esto ocasionaría que no salga la ley Judicial de los Procuradores, ya que comenzaría una fuerte resistencia de los Gobernadores y de la oposición.

Además esta cajoneada la ley nueva de ganancias, ya que el ministro no tiene dinero para pagar el retroactivo de la rebaja de Ganancias que pasaría a un mínimo de $150.000, esto sería algo mayor a los 50.000 millones de pesos y están esperando que la plata para cubrir ese monto lo apruebe el Congreso.

Esto lo estaría trabando el ministro porque le vienen sacando dinero por todos lados y ya la economía no resiste más.

Otros de los temas es la presión social especialmente de los gastronómicos ya que las nuevas medidas de cerrar los fines de semana dejaría a los restaurantes en definitiva quiebra ya que estos ya no podrían cubrir ni los mínimos gastos.

Desde afuera solo se ve la desesperación del ministro por cerrar un acuerdo tardío con el FMI y el Club de Paris ya que de no hacerse antes de las elecciones Guzmán tendría los días contados.

De la redacción de La Republicana .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *