Rogelio Frigerio, el hombre que apagará la luz radical definitivamente en Entre Ríos.

Gainza a pesar de las recomendaciones de la UCR en Paraná de no cerrar con Frigerio se corta solo y emite su apoyo.

La realidad política en la provincia nos sumergen en urgencia de las porciones elecciones. Con la oposición fragmentada en tres grandes bloques: por un lado el lado fuerte del Peronismo Republicano que cada día más seduce al sector disconforme del gobierno, con una líder, mujer fuerte y territorial como es Carina Ivascov. Por otro lado Frigerio con el Pro y el apoyo radical y finalmente 5 pequeñas listas que intentan alinearse a estas dos grandes fuerzas. Es por ellos que la UCR intenta verse reflejada a través de un líder con linaje pero que desembarca desde Buenos Aires.
Rogelio Frigerio emana desde el Pro y con apoyo de las intendencias radicales y al igual que su abuelo intenta seducir al electorado radical para imponerse como líder del espacio.
Pero esta postura e intención desencadena lo que finalmente podemos decir en relegar al partido más antiguo y poderoso que supo tener la provincia de Entre Ríos en simples «MAYORDOMOS» del poder. La incapacidad de generar líderes y caudillos, como lo fueron Luis Lorenzo Etchevehere (creador de la constitución de ER) o Raúl Contín y muchos otros a lo largo de un siglo y medio, los pone ya hace algunos años como plataforma de despegue para líderes de otros partidos políticos. Es por ello que desde la Republicana emerge nuestra opinión: ¿Estamos ante el final del partido UCR como generador de líderes propios? ¿Los 30 intendentes solo son usados como plataforma de despegue de un político de Buenos Aires que se instala en el territorio? ¿Los radicales se convertirán en mayordomos del poder? ¿Cómo puede ser que no lideren una lista propia con líderes naturales como los tienen sus competidores directos?
Tememos decir que el posicionamiento de Rogelio Frigerio para las próximas elecciones en septiembre y octubre darán como consolidado y relegados del poder a los radicales y simplemente serán convocados para ser de estructura partidaria para políticos con ascendencia tan lejanas como lo son el Pro o el mismo Peronismo. Es por este motivo que anticipamos desde aquí que Rogelio Frigerio será el hombre que apagará la luz de la UCR en Entre Ríos definitivamente.

Leandro Morresi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =