«JUEGOS DE ESTRATEGIAS Y DE PODER EN EL PERONISMO»

El armado político que hizo Miguel Ángel Pichetto, terminó de alejar parte de sus bases y estructuras políticas dentro del Peronismo Republicano. La alianza sellada con el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta y el ex vicejefe Diego Santilli desilusionó a un sector de su militancia, la cual confiaba que tendrían su lugar privilegiado en virtud y retribución al armado que vienen haciendo desde hacer un par de años.

Algunos cerraron sus candidatura con otros partidos, otros quedaron fuera de la órbita electoral para estas legislativas, y otros pensaban hasta último momento, que presentarían listas por el Peronismo Republicano, y en tiempo de descuento, quedaron afuera por supuestas irregularidades en algunas firmas. Tal es el caso de Carina Ivascov y su lista en Entre Ríos Aquellos que vemos este juego de armado político como algo estratégico, afirmamos que no se trata de unas firmas mal colocadas, se trata de algo con un tras fondo mucho más profundo.

La entrerriana Carina Ivascov, quien tenía armada la lista para participar como pre candidata a Diputada Nacional por el Peronismo Republicano y debía medir intenta con Rogelio Frigerio, le bajan la lista por una errónea inclusión de firmas. Puede ser que lo cierto sea, que las últimas mediciones de intención de votos en Entre Ríos daban ganadora a la lista de Ivascov por un margen muy amplio contra la lista de Frigerio.

Desde el análisis político, se presume que quien le baja el pulgar, es el mismo Pichetto, y consolida con su apoyo la lista de Frigerio. La relación entre Carina Ivascov y Miguel Ángel Pichetto era excelente hasta antes de la alianza con Larreta-Santilli, desde ese momento, comenzó a haber fisuras, a pensar que Pichetto sabe que tener en contra a Ivascov, tal vez hace que tenga que buscar otro nombre a su partido, ya que Peronismo Republicano, Alternativa Republicana Federal, Lealtad Republicana y Republicano Federal, son marcas registradas por Carina Ivascov, quien tienen documentación que avalan su propiedad y no va a dudar (según sus dichos) en iniciar acciones legales contra quién las utilice sin su aprobación.

Sabemos que Miguel Ángel Pichetto tienen peso específico y nombre propio que van más allá de un nombre o marca registrada, pero igual no dejaría de ser una piedra en el zapato para el transitar del Peronismo Republicano, que venía en una construcción en paz, hasta que comienzan a decidir que material les conviene usar, según la construcción que deseas obtener.

AleRag

Un comentario en ««JUEGOS DE ESTRATEGIAS Y DE PODER EN EL PERONISMO»»

  • el agosto 8, 2021 a las 10:52 pm
    Enlace permanente

    Desde Buenos Aires, Pilar y como creador del M-A-T-E Movimiento de Agrupaciones Territoriales Emergentes a nivel nacional he colaborado con el armado a nivel nacional para conformar LEALTAD REPÚBLICANA de Carina Ivascov en varias provincias y si llego a un acuerdo, que conforme las espectativas de los compañeros que conformamos el movimiento estoy dispuesto a acompañar

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 9 =