Tras la movilización de ruralistas, Juan Grabois responde con una marcha al campo de la familia Etchevehere y a la sede de la Sociedad Rural

Juan Grabois

Luego de que más de 1500 ruralistas se dieran cita en el acceso a Casa Nueva para respaldar la posición del ex ministro macrista Luis Miguel Etchevehere de que el predio ha sido usurpado por su hermana Dolores y el grupo que responde al dirigente social Juan Grabois, el Proyecto Artigas, como se denomina al emprendimiento agroecológico que llevan adelante, contestará esta tarde con una marcha al campo y también a la sede de la Sociedad Rural en Buenos Aires.

En una peligrosa operación de la cual se puede desmadrar y en medio de la pandemia al cual nadie ahora critica desde el gobierno o desde grupos afines, el dirigente hará una movilización política contra el campo.

La manifestación tendrá dos focos: el primero será en el acceso a “Casa Nueva”, el predio rural donde hace días Dolores Etchevehere y el grupo de Juan Grabois entraron y comenzaron a desarrollar un proyecto productivo que definen como “agroecológico, libre de glifosato y quema de pastizales, libre de trabajo esclavo y servidumbre indigna”.

La convocatoria está prevista para las 16 horas con las consignas #NoALaPatotaDeEtchevehere y #YoBancoElProyectoArtigas. En el campo, ubicado sobre el paraje El Quebracho, cerca de la ciudad de Santa Elena en el departamento La Paz, hay apostados en este momento 60 efectivos de la Policía de Entre Ríos, la gente de campo que respalda al ex titular de la Sociedad Rural, sus hermanos y su madre en la disputa legal por la posesión del predio “está tranquila, haciendo acto de presencia”, indicó el funcionario policial. Ayer, en el “Banderazo Federal”, se contaron 300 camionetas en el lugar.

Mientras tanto desde el la gobernación de Bordet no se está haciendo absolutamente nada para contener semejante manifestación pensando solamente mandar 200 efectivos para tal contienda, una cifra irrisoria teniendo en cuenta que son miles de personas que hoy se van a manifestar.

Luis Etchevehere
@lmetchevehere
Hacemos responsable al Gobernador Bordet y al Min Bahillo de cualquier consecuencia que tenga la marcha de provocación de Grabois esta tarde. Hace 11 días que estamos pacíficamente en la puerta de nuestro campo. Su pasividad demuestra complicidad.

Alejandro Martin para La republicana.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 6 =