No hubo un sólo contagio en las escuelas de Santa Fe que volvieron a clase hace un mes

El retorno a clases en 150 escuelas del centro-norte provincial no registró casos positivos y creen que no aumenta el riesgo de contagios.

El gobernador Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Cuando el impacto de las clases presenciales en la propagación del virus sigue siendo un tema de discusión en el mundo, la experiencia en Santa Fe dió datos alentadores: en los 150 establecimientos educativos del centro-norte de la provincia que hace más de un mes sostienen la presencialidad con horarios completos, no se registró ningún contagio entre los alumnos, los docentes y el personal no docente, según afirmaron La Republicana fuentes del Ministerio de Educación de la provincia.

Estas primeras experiencias se iniciaron en escuelas rurales y en los pueblos chicos del centro y norte de la provincia mientras que desde el lunes de esta semana se comenzó el regreso de los niños y niñas en todo el territorio provincial con pequeños encuentros acotados en tiempo y para grupos reducidos.

En ese sentido, el gobernador Perotti instruyó al Ministerio de Educación a través del decreto N° 1446 a «planificar encuentros que propicien el regreso a la presencialidad, mediante la organización de grupos de estudiantes, durante la primera quincena del mes de diciembre».

Tanto en las escuelas públicas como para los colegios privados, las autoridades debieron elaborar los protocolos de seguridad e higiene además de definir, según sus capacidades edilicias, la manera en que se iba a implementar el regreso progresivo que por ahora, será para garantizar un reencuentro entre los alumnos.

Sin embargo, desde la oposición aseguraron que hay escuelas con problemas edificios que dificultan la aplicación del protocolo sanitario: «Hemos recibido reclamos de docentes, asistentes escolares, padres y madres preocupados por la falta de mantenimiento que se evidenció en los edificios escolares», manifestó la diputada radical Silvana Di Stefano.

En ese sentido, presentó un pedido de informes en la Legislatura sobre el destino de las partidas del presupuesto educativo 2020 para educación «ante la falta de obras y mantenimiento de numerosas escuelas en toda la provincia».

Alejandro Martin para la Republicana.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + nueve =