A partir de hoy y solo por tres días, se podrá comprar carne a bajo precio en 1.600 comercios de todo el país: cuáles son los cortes

Desde este sábado y hasta el lunes 21 se podrán encontrar los precios acordados entre el Gobierno y un consorcio de exporadores de carne para las fiestas.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció que “a partir del sábado 19 de diciembre” se podrán encontrar para la compra los tres cortes de carne a bajo precio que forman parte del acuerdo con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC.

“A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia, con protocolo y cuidado”, afirmó Español.

El acuerdo alcanzado la semana pasada prevé ofrecer el asado a $349, vacío a $459 y matambre a $479, cortes que van a encontrarse a partir de este fin de semana previo a la fiesta navideña, en carnicerías, cadenas de supermercados y algunas cadenas de supermercados regionales.

Después de Comprometerse públicamente y en campaña que el asado volvería a las casas de los Argentinos como era antes, el acuerdo suena a poco y berreta solo 3 días de 365 que tiene el año. El gobierno se preocupa más por la Corte que por el corte de carne popular como el asado y el vacío, estos eran habituales allá por los años 90 como la comida del pueblo y servían de pretexto para juntarse en familia, solo costaba $4 el kg. Hoy no se consigue por menos de 500 pesos. Dicho esto, está a la vista de todos el fracaso de los gobiernos kirchneristas que en sus 13 años no cambiaron absolutamente nada.

Alejandro Martin

Alejandro Martin para LaREPUBLICANA.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 11 =