La Iglesia evangélica en Argentina

En los principios de la década del 50 el pastor estadounidense Tommy Hicks, luego de recibir a través de la oración una clara visión del mapa de Sudamérica, decide partir para ese lugar del mundo acudiendo al llamado cristiano evangélico.
Sin saber nada del lugar más que su clara visión embarca en un avión con un puñado de dinero, producto de ágoras y donaciones, rumbo a Chile.
Temuco fue su primera escala en el país transandino donde realiza varias reuniones sin saber siquiera el idioma y con la única seguridad de ser acompañado por Dios. Luego decide partir hacia Argentina donde comenzará con una serie de milagros inexplicables y extraordinarios.
El primero fue al subir al avión hacia Argentina donde escucha dentro de su cabeza un nombre claro que se repetía «Perón , Perón». Sin saber qué significaba le pregunta a la aeromoza, la cual le responde que era el Presidente de Argentina.
Al llegar el predicador californiano decide pedir audiencia con el primer mandatario con el claro objetivo de comenzar una campaña evangelizadora en el país. A partir de ahí se dan otros milagros como la sanidad del ministros de relaciones exteriores y culto a través de la oración y Perón en persona recibe a través de la oración de Hicks una curación de una enfermedad cutánea que lo tenia preocupado. Ese es el momento de inflexión donde el Presidente decide participar activamente ayudando al Pastor americano en una campaña que duró 52 días .
Durante esta tarea se calcula que más de 200.000 personas se convirtieron a la iglesia evangélica siendo su hito mayor el día que el estadio de Atlanta se llena en reunión cristiana histórica. Fue entonces que se planta la semilla de la iglesia evangélica en Argentina, que desde esos días hasta hoy no paro de crecer en fieles y templos que se diseminaron por todo el territorio adoptando a Cristo como su forma de vida.

Entre Ríos vuelve a aparecer siendo una provincia ya marcada por su valentía y federalismo en el llamado de Dios, para ser el escenario donde ser producirá el Foro mundial del avivamiento de la palabra cristiana. Junto al trabajo de dirigentes como Carina Ivascov (Peronismo Republicano quien acompaña la labor evangelizadora de la Iglesia en un nuevo llamamiento como aquel que tocó las manos de Perón dándole la importancia que se merece en Argentina a través del ministerio de culto.

En Dios confiamos que sus caminos , lugares y dirigentes son los elegidos para acompañar este histórico momento donde el país necesita salir de la oscuridad y recuperar la luz en su pueblo .

Isaías 55: 5-6

Leandro Morresi

Fuente: Julio Bozzarelli – Pastor ciudad de La Plata.
Defensor internacional de los derechos humanos.
Comisión internacional derechos humanos.

Un comentario en «La Iglesia evangélica en Argentina»

  • el julio 10, 2021 a las 4:34 pm
    Enlace permanente

    DIOS BENDICE A CARINA IVASCOV!
    DIOS BENDICE A LEALTAD REPUBLICANA!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *