TRANSPORTE PUBLICO EN PARANÁ.


Autor: Luis Darío Cañete
Redacción: Hector Luis Verde
Fotos: Zulma Androle
Para: La Republicana y Entre Ríos Libre

El día de hoy visitamos la Unión de Transporte Automotor, donde tuvimos el agrado de entrevistar al secretario adjunto Mario Mauli.
Con él pudimos conversar sobre la problemática del trasporte en nuestra ciudad y en la provincia. He aquí la entrevista de nuestro compañero Darío Cañete.
DC: Buenos días Mario. Cuéntenos sobre la problemática del reclamo que están haciendo, y que van a hacer después de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.
MM: Buenos días. Todo esto viene suscitándose todas estas reuniones de paritarias ya se han agotado todas las instancias de la conciliación obligatoria, porque no ha llegado a un acuerdo la parte patronal con nuestro Consejo Directivo Nacional, con nuestro gremio, donde ellos aducen que no tienen los ingresos suficientes para pagar el acuerdo salarial, y con las complicaciones que no tienen el ingreso que tienen, no solo el ingreso de subsidio nacional y provincial, que son insuficientes, piden más subsidios bueno, se trata de esa situación esa problemática…. Nosotros sabemos que no se puede depender de un subsidio nacional o provincial para pagar, nosotros estamos centrados en el empresariado, por ahí hay malos entendidos de que nosotros le hacemos paro a un gobierno nacional… Está trabada la situación, nosotros hemos decretado un paro de 72 hs. Nos han dictado conciliación obligatoria, veremos que pasa en el transcurso de esta semana… estamos esperando que nos den la respuesta las empresas… queremos una equiparación de sueldos entre los choferes de provincia con los de área metropolitana en Bs. As. y Capital Federal….
DC: ¿Cuánto es hoy en día, el sueldo de un trabajador de transporte urbano de pasajeros?
MM: $100000 es el sueldo inicial de un trabajador, pasa que hay una diferencia considerable entre el área metropolitana y el de provincia… nosotros queremos igual remuneración por igual trabajo. Si hablamos de un país federal y de un sistema federal, nosotros creemos que también tenemos que estar en ese sistema.
DC: ¿Cuánto es el sueldo de un chofer de área metropolitana?
MM: Y un poco más de $130000.
DC: ¿O sea que están pidiendo un sueldo que sea un sueldo similar a un chofer de área metropolitana?
La nota completa debajo de este resumen de noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 5 =