La brecha cambiaria volvió a subir y se acentúa la presión sobre el dólar oficial

Las medidas de la CNV para armonizar el funcionamiento del mercado no tuvieron el impacto esperado tras el anuncio. El Central sigue perdiendo reservas.

Las nuevas medidas oficiales para calmar el mercado cambiario no cumplieron con las expectativas. El objetivo era que aflojaran los distintos tipos de cambio financieros y que baje la brecha, pero no sucedió nada de eso. Al contrario, el dólar Bolsa y el contado con liquidación tuvieron subas de casi 4%, mientras que el tipo de cambio informal se mantuvo en niveles de $ 180.

El Banco Central sigue perdiendo reservas, como consecuencia de una brecha que no afloja. Ayer habrían sido unos USD 30 millones. Pero el 15 de octubre, es decir a fines de la semana pasada, la intervención para contener el tipo de cambio costó USD 70 millones. En la primera quincena del mes las ventas del BCRA llegaron a USD 651 millones, una cifra elevada si se tiene en cuenta que las compras vías dólar “solidario” fueron restringidas en forma drástica.

Mientras el ministro busca como doblegar el paralelo la incertidumbre se adueña del mercado operando en contra por falta total de confianza.

Alejandro Martin para La Republicana.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 9 =